Los cursos de presentación para televisión le permiten a los participantes aprender las diferentes técnicas y herramientas para enfrentarse al medio televisivo.
Los diferentes módulos de los cursos son:
PRE – CASTING PARA TELEVISIÓN
Se explicara qué y cómo llegar a presentar el casting. Actitud, presentación y como debe llegar maquillada(o) a presentar una prueba.
RESPETO Y PERTENENCIA POR EL EQUIPO DE TRABAJO
Valorar el equipo de trabajo desde la persona de servicios generales hasta el director.
VOCALIZACIÓN Y DICCIÓN
Ejercicios grupales y/o individuales para mejorar la pronunciación y la proyección vocal. Esto con el fin que el televidente reciba la información de forma clara y contundente.
IMPROVISACIÓN
Ejercicios para aumentar la agilidad mental frente a los percances que da el estar al frente de una cámara de televisión, transmitiendo y generando de forma espontánea pero clara la idea que se quiere dar al televidente.
MEMORIZACIÓN
Ejercicios para mejorar la capacidad de retención de información para expresarla y contarla de manera creíble y natural.
EXPRESIÓN CORPORAL
Ejercicios para contar una historia con el cuerpo sin decir una palabra.
INVENCIÓN NARRATIVA
Creatividad al contar una historia sin tiempo de preparación y basados en una palabra.
EXPRESIÓN ORAL Y TÉCNICA VOCAL
Ejercicios para comunicarnos de manera correcta, con el tono adecuado y la seguridad que se requiere para que el televidente nos preste atención.
PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA
Técnicas para presentar hacer la conducción de un programa donde se darán pasos a notas, directos, falsos directos, conversaciones con otros presentadores y entrevistas a algún invitado.
TELEPROMPTER
Técnica para aprender a leer en Teleprompter de manera natural.
MANEJO DE APUNTADOR
Ejercicios para aprender a recibir indicaciones mientras se está presentando sin que el televidente lo note.
MANEJO DE CÁMARAS
En los cursos de presentación para televisión, primero aprenderemos cómo presentar, entrevistar, manejar el apuntador y luego aprenderemos a “jugar” con las cámaras para que el televidente se sienta cómodo no solo con nuestra presentación sino con la seguridad expresada.